Redes de voz y datos para una comunicación segura y eficiente

¿Qué son las redes de voz y datos?

Una red de voz y datos integra recursos, componentes y dispositivos para facilitar la interconexión entre áreas de trabajo, ya sea a través de conexiones alámbricas o inalámbricas. Su objetivo principal es permitir la transmisión de señales de voz y datos de manera eficiente.

Esta se enfoca en compartir recursos como líneas telefónicas y conectar dispositivos de comunicación. Los equipos encargados de las señales de voz aseguran una transmisión clara y sin pérdida de calidad, garantizando comunicaciones fluidas.

En Osinaga Telecomunicaciones, integramos servicios de voz, datos, imagen y video en una infraestructura unificada de telecomunicaciones. Nuestro enfoque centralizado garantiza múltiples beneficios para empresas y administraciones:

  • Acceso a una infraestructura común

  • Reducción de costos de mantenimiento

  • Simplificación de comunicaciones

  • Optimización de la gestión

Redes de voz y datos

Ventajas de nuestras redes de voz y datos

Preguntas frecuentes sobre redes de voz y datos

Los conmutadores se conectan a los enrutadores, que se encargan de conectar diferentes redes entre sí. Los enrutadores se conectan a los servidores, que proporcionan servicios a la red. Todos los dispositivos de la red están conectados entre sí mediante cableado.

El cableado de voz y datos está conformado por cables de par trenzado (UTP) o cables de fibra óptica multimodo o monomodo, los cuales se emplean para conectar salas de equipos y cuartos de telecomunicaciones (MDF e IDF).

Podemos encontrar seis tipos de redes diferentes:

  • Red de área personal (PAN)
  • Red de área local (LAN)
  • Red de área amplia (WAN)
  • Red de área metropolitana (MAN)
  • Red de área global (GAN)
  • Red privada virtual (VPN)

El cableado de voz y datos está conformado por cables de par trenzado (UTP) o cables de fibra óptica multimodo o monomodo, los cuales se emplean para conectar salas de equipos y cuartos de telecomunicaciones (MDF e IDF).

El cable UTP se encarga de transmitir información de manera rápida y eficaz y se utiliza para redes domésticas y conexiones cortas. De hecho es uno de los más usados para redes LAN (red de área local). Como ya te hemos mencionado, el cable UTP no tiene más protección que su cubierta.

La red local más utilizada es la red Ethernet, que se basa en el estándar IEEE 802.3. Las redes Ethernet se utilizan ampliamente en todo tipo de entornos, desde pequeñas oficinas y hogares hasta grandes centros de datos y empresas.19 abr 2023

Un operador, una factura

Estudiamos los gastos en voz y datos de su empresa y le proponemos la solución que mejor se adapta a sus necesidades

Disfrute las ventajas de unificar todos sus servicios de voz y datos en un único operador con una única factura

¿Necesita Redes de Voz y Datos Para su Empresa?

En OSINAGA Telecomunicaciones tenemos los medios y la experiencia necesarios para ofrecerle soluciones de redes de voz y datos para una comunicación segura y eficiente.
Contactar sin compromiso